lunes, 30 de mayo de 2011

Maratón Tai Chi Mayo 2011

El pasado día 22 de Mayo se celebró la Maratón de Tai Chi (la primera de las dos ediciones que se hacen cada año) en el Maremagnum de Barcelona al que acudí, participé en la forma 24 (la estándar) 3 veces, y también participé en una actividad de Chi Kung (también conocido como Qi Gong, el Tai Chi es un tipo de Chi Kung).
Durante todo el día (yo llegué al mediodía) se hicieron un montón de exhibiciones de tai chi, tai chi con abanico, doble abanico, espada, sable, bastón curvo... quedé impresionado del nivel que ahí habia, participó gente que no habia hecho nunca antes Tai Chi, gente que sabia, que sabia bastante, maestros (Maestro Han Liang Zu, ganador del Campeonato Mundial de kung fu y tai chi de Portugal), y grandes maestros como Zhang Xiu Mu. También me contaron que antes de que yo llegara se hizo una actividad de Chi Kung con la participación de unas 300 personas, lo que nos hace ver el incremento del  interés  por el Tai Chi y el Chi Kung en general..
Fue un día increíble, lleno de sorpresas y  fue un espectáculo realmente digno de ver (era el primero al que iba). Además conocí a Pei Hua, una gran profesora y practicante de Tai Chi con la que entablé amistad. Aquí os dejo algunas fotos!
 Practicantes de Tai Chi chinas entre las que está Pei Hua.
 El Mestro Han Liang Zu haciendo una demostración.
El Gran Maestro Zhang Xiu Mu haciendo una forma de doble abanico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario